Pulsa para buscar

Fernando López Miras

Las personas son mi prioridad. Trabajo por y para ellas. Para vosotros. Por eso, todas las decisiones que tomamos en el Partido Popular de la Región de Murcia buscan el bienestar de cada uno del millón y medio de murcianos. Escuchamos tus necesidades, tus ideas y tus propuestas. Porque juntos, hacemos mejor la Región de Murcia.

Desde muy joven, he sentido esa vocación de trabajar por los demás, siempre en el mismo partido y defendiendo las mismas ideas. Por eso, a los dieciocho años me afilié a Nuevas Generaciones del Partido Popular, en las que llegué a ocupar el cargo de vicesecretario nacional, así como el de coordinador general del partido en la Región de Murcia.

Aunque nacido en la ciudad de Murcia -el 4 de octubre 1983- siempre digo que he sido un bebé en Archena, un niño en Águilas, un escolar de Cartagena, un bachiller en Lorca y un universitario en Murcia, donde me licencié en Derecho, y donde he completado mi formación con el título de mediador Civil y Mercantil y un Máster en Dirección de Empresas.

Con experiencia profesional en el sector financiero privado, he trabajado como especialista en relaciones jurídico-empresariales, y ejercido diferentes responsabilidades desde 2008 en diversos ámbitos de la administración regional, especialmente vinculadas a la gestión económica y presupuestaria.

Durante cuatro años fui director de Gestión del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca y del área III de Salud de la Región de Murcia, que presta asistencia sanitaria a más de 250.000 personas y donde viví en primera persona los estragos causados por los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011.

Ese mismo año comencé mi andadura como diputado en la Asamblea Regional de Murcia, donde fui Portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, labor que compaginé con la de secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma.

En 2015 fui reelegido diputado regional y nombrado secretario segundo del Parlamento Autonómico, hasta el 3 de mayo de 2017 que fui investido presidente de la Región de Murcia, siendo el primer mandatario autonómico en España nacido después de la aprobación de la Constitución de 1978.

Actualmente presido el Partido Popular de mi Región y soy miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, desde la que trabajo para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y para que problemas históricos como la escasez de agua, el déficit de infraestructuras y el injusto sistema de financiación autonómica al que estamos sometidos, sean por fin resueltos.

Estoy convencido de que el empleo es la mejor política social y que resulta imprescindible un apoyo sin fisuras a empresarios, emprendedores y autónomos, así como a la internacionalización de las empresas, ayudas para la captación de nuevas inversiones y medidas de simplificación administrativa.

Asimismo, creo en las bajadas de impuestos como una eficaz fórmula para reactivar la economía, y apuesto por una Sanidad y Educación públicas de calidad, así como por la libertad de los padres y madres para decidir en qué centro quieren que estudien sus hijos. Una libertad que considero fundamental para la que considero el pilar básico de toda sociedad: la familia.

Además, trabajamos por la igualdad de oportunidades para todos los españoles, la lucha contra la violencia de género y la reducción de la brecha salarial. Todo esto unido a una defensa rotunda y contundente de la unidad de España y el orden constitucional ante los continuos ataques del independentismo.

Estoy convencido de que lo más importante que haré en mi vida es servir como hasta ahora a todos los murcianos y trabajar para engrandecer, aún más, la Región de Murcia. Cuento con todos vosotros para hacer de ella la mejor tierra del mundo.